IES Y RESIDENCIA JOSÉ LUIS L. ARANGUREN

Calle Santo Tomás 10 - IES: 920 35 30 43 RES: 920 22 53 30

Actividades Extraescolares

Hoces del Duratón

Los alumnos ganadores el pasado curso de la edición “ENERJUEGOS 2018/19” organizada por la Diputación Provincial de Ávila, disfrutaron ayer 10 de Octubre de su merecido premio:

Visita a las Hoces del rió Duratón desarrollando diferentes actividades como recorrido en piragua por el Parque Natural a través del río, observación de aves, recorrido senda botánica, así como visita a la ermita de San Frutos como colofón de la actividad.

Lo pasamos genial.

 

 

Visita al Valle de Iruelas-Convivencia

El 7 de noviembre, los alumnos de primero de la ESO realizamos la tradicional salida a la Casa del Parque en el Valle de Iruelas, acompañados de nuestros tutores y del  Equipo de Mediadores.

La actividad fue muy divertida, porque las monitoras del parque nos habían preparado una gimkana en la que, por equipos, descubrimos muchas cosas sobre la fauna, la flora y la explotación de los recursos naturales de la zona.

Después los mediadores-tutores del Aranguren organizaron unos juegos por equipos, en los que nos lo pasamos muy bien. Para finalizar, pudimos contemplar el paisaje en un pequeño paseo forestal.

Muchas gracias al personal de la Casa del Parque y a los mediadores-tutores, por organizar unas actividades tan interesantes y divertidas.

 
 
 
 

Leonardo da Vinci, de cerca

Los alumnos de primero de Formación Profesional Básica del IES José Luis López Aranguren han tenido la oportunidad de acercarse a la figura de Leonardo da Vinci, el genio del Renacimiento.

Como complemento a las actividades organizadas en el módulo de Comunicación y Sociedad en relación con la Edad Media y el Renacimiento, el 17 de mayo visitaron la exposición del instituto Vasco de la Zarza, donde pudieron contemplar las versiones de importantes obras del artista italiano realizadas por escultores abulenses y alumnos de diferentes institutos.

Pudieron acercarse a la enigmática Gioconda, una recreación del fresco de La última cena, el famoso caballo de Sforza, el hombre de Vitruvio, la escritura especular o los inventos del Da Vinci más futurista.