Opinión de un alumno sobre actividades del centro
Como alumno de 2º de bachillerato, aprecio enormemente la organización de este tipo de actividades. Además de suponer un respiro del ajetreado y ordinario temario orientado a la EBAU, me han acercado a temas que ignoraba, bien sea porque no hubiera tenido contacto con estos fuera del entorno académico, o bien porque desconocía completamente de su existencia.
Es, en mi opinión, una forma estupenda no solo de mantener viva, sino también de alimentar la curiosidad; y es que invitan a seguir nutriéndose de más información por cuenta propia o, al menos, a la reflexión acerca del tema tratado en cuestión. Un detalle que aprecio enormemente es que, durante su presentación de «El ingenio al servicio del poder», Carlos nos haya traído un facsímil en lugar de solamente limitarse a dar una ─de hecho, muy entretenida y dinámica─ explicación, haciendo la experiencia mucho más inmersiva. También aprecio que, ya sea en la presentación antes mencionada, en la conferencia de Juan Antonio Piedrahita, o incluso en la visita histórica por Ávila; quien nos hablaba, lograba arrebatar toda nuestra atención pues, o mantenía una profunda relación con el tema tratado, o transmitía fielmente el entusiasmo con el que lo vivía.
Aunque soy consciente de las limitaciones que tiene 2º de bachillerato, en cuanto a tiempo se refiere, considero que asistir a estas actividades es una experiencia que merece la pena; pues es que, además, son este tipo de eventos los que ─entre un montón de otras cosas, por supuesto─ quedan en el recuerdo de nuestro paso por este centro.
Anael González Paz (2º BCI)