IES Y RESIDENCIA JOSÉ LUIS L. ARANGUREN

Calle Santo Tomás 10 - IES: 920 35 30 43 RES: 920 22 53 30

Noticias

XIII Concurso Escolar Edu. Vial

Mónica Bragado Galán (1ºB) y Pablo Martín López (1ºA) han obtenido diploma en el XIII Concurso Escolar Local de Educación Vial celebrado en el Parque Municipal de Educación Vial de Ávila.

¡Enhorabuena!

¡Para chuparse los dedos!

Taller de cocina en adultos

   El viernes 2 de marzo fuimos Araceli, Virginia y los chicos y chicas de 3º PMAR y compensatoria al centro de adultos a realizar dos recetas en el taller de cocina de dicho centro. Este taller es una materia optativa que pueden elegir los chicos y chicas que cursen la ESO en el centro de adultos. Por las tardes, también es un taller que puede realizar cualquiera que se apunte. Nuestra compañera Araceli es alumna y por eso nos ha gestionado la actividad.

   Una de las recetas era salada: “huevos en la nube” y la otra dulce: “magdalenas de chocolate”. Así que tras unas breves instrucciones por parte de Águeda, la profesora y unas fotocopias con los ingredientes y los pasos a realizar, nos pusimos “manos a la obra”. Después de unos cuantos huevos, unos gramos de harina, azúcar y sal, unas ralladuras de queso y cacao (no mezclado, recordad que eran dos recetas: una salada y otra dulce), mucha buena voluntad, buen rollo, trabajo en equipo y 20 minutos al horno… la mesa estuvo servida y enseguida las bandejas vacías.

   No sólo aprendimos dos riquísimas recetas muy fáciles de hacer, sino que estuvimos en contacto con una profesión. Vivimos desde dentro cómo es una cocina profesional. Su organización, sus útiles e instrumentos, el tamaño de los hornos, la curiosidad de dar un pedal para el agua caliente y la fría del grifo para no usar las manos, la puerta de doble entrada para salir y entrar con las manos ocupadas, la importancia de la higiene en la manipulación y de dejarlo todo recogido después, etc…

   Os adjuntamos unas fotos para que se os haga la boca agua y os entren ganas de experimentar en la cocina. Esperamos volver a repetir la experiencia y realizar otra escapada para conocer más de cerca otra profesión, aunque no sea tan dulce (… y salada), como ésta.

 

 

Programa Orienta

Ya podéis bajar a vuestro ordenador el programa de Orientación Escolar "Orienta".

En el menú de la derecha id a "Departamentos", ahí buscad "Orientación" y ahí pulsad en "Orienta".

Se abrirá un pequeño blog, a la derecha aparece el enlace a "Bajar el Orienta".

Se bajará un archivo "exe" que al ejecutarlo instala el programa en vuestro ordenador. Ahí también hay un enlace para verlo on line.

Acceso al blog.