IES Y RESIDENCIA JOSÉ LUIS L. ARANGUREN

Calle Santo Tomás 10 - IES: 920 35 30 43 RES: 920 22 53 30

Artículos

Publicamos un libro

EL IES JOSÉ LUIS L. ARANGUREN PUBLICA EL LIBRO DE ENSAYOS Y ESTUDIOS VENENO AZUL

Se trata de una nueva iniciativa en la que se recogen los estudios e investigaciones realizadas por un grupo de alumnos del centro

           

            El IES José Luis L. Aranguren de la ciudad de Ávila acaba de publicar un libro con el título de Veneno azul. Se trata de un volumen de 200 páginas en el que se recogen varios de los estudios, artículos e investigaciones realizados durante el curso pasado por alumnos que cursaban Cuarto de ESO y que ahora están en Primero de Bachillerato, dentro de la asignatura de Lengua castellana y Literatura.

           

Veneno Azul

El libro Veneno azul toma el título de un verso de Juan Ramón Jiménez y aborda asuntos literarios tanto de la literatura europea como la española y que van desde Rimbaud y Oscar Wilde hasta Miguel Hernández, pasando por Rubén Darío, Baroja, Valle-Inclán etc. El libro ha sido coordinado y dirigido por David Ferrer, el profesor de Literatura de este centro.

Con esta iniciativa se pretende introducir a los alumnos en la investigación literaria y en la escritura, dentro del programa de la asignatura y como un complemento de la labor educativa del centro. Este número 0 se completaráa lo largo del curso 2014/2015 con otros nuevos libros que recogerán tanto la labor investigadora y académica como la creativa de los diferentes alumnos.

 

Más información: http://avilared.net/not/12161/-veneno-azul-literario/